Cadaqués y el Cabo de Creus · Costa Brava I

mayo 28, 2013

Una escapada de fin de semana a la Costa Brava me ha llevado a diversos lugares como Cadaqués, el Cabo de Creus, Pals, Begur, Llafranc, el Golfo de Rosas... Recopilando fotos, comienzo por el primer día, una ruta desde Cadaqués hasta el Cabo de Creus. En los próximos días lo demás.


ameiseblog_Cadaqués
Cadaqués, con la Iglesia de Santa María en lo más alto del pueblo

Se dice de Cadaqués que vivió aislado al resto de la comarca del Ampurdán hasta finales del XIX. La verdad es que la carretera que se toma hasta llegar allí es un vaivén de curvas que parece no saber dónde van, pues crees imposible que después de subir una montaña te vayas a encontrar con el mar. Desde esta carretera se puede ver como se ve el Golfo de Rosas describe una perfecta curva.
Cadaqués es un pueblo de pescadores que mira al mar, lleno de estrechas calles en cuesta y con casas blancas y ventanas de madera pintadas en azul, con rincones retratados por Salvador Dalí, quien paso, junto a su esposa Gala, muchos años de su vida en su casa de Portlligat, el puerto tradicional de Cadaqués.

ameiseblog_Portlligat y Casa Museo Salvador Dalí
Portlligat y Casa Museo Salvador Dalí

ameiseblog_Cabo de Creus
Camino al Cabo de Creus. Pequeñas calas en la Costa Brava

El sendero del Camino antiguo hacia el Cabo de Creus toma su salida en la plaza principal de Cadaqués, frente al mar, tomando algunas calles y una pequeña carretera hasta que te lleva directamente a un sendero rocoso, un poco difícil de transitar por sus innumerables rocas sueltas, pero de una belleza espectacular. Una mezcla de colores, que se tornaban más vivos cuando las nubes dejaban paso al sol, un mar cristalino, que de no ser por el frío viento de la tramontana hubiera merecido un baño.

ameiseblog_Cabo de Creus
Últimas rocas en el Cabo de Creus, mar Mediterráneo

ameiseblog_Faro del Cabo de Creus
Faro del Cabo de Creus
La tramontana no paró en todo el día y eso hizo que a la llegada al Cabo de Creus sintiéramos el azote del viento que corre a sus anchas a lo largo del mar y choca en esta zona tan rocosa.

Sin duda es una de esas rutas de senderismo que os recomiendo. Tal vez, como yo, acabéis un poco cansados, pero a la vuelta a Cadaqués podéis reponer fuerzas con unos ricos pasteles.

¿Alguna vez habéis visitado Cadaqués? ¿Qué os ha gustado de esta zona de la Costa Brava? 

You Might Also Like

2 Your thought

  1. Leti! Ya te dije que espero el resto de tus post. Me encanta! Estás viviendo en Barcelona? Yo voy en octubre para, de momento, 4-5 meses. Ya me cuentas. Me encanta cómo describes el viaje, parece que lo estuviese viendo :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! ¡Gracias por tu comentario! Me alegro que te guste. Justo hace diez días que dejé Barcelona, he estado unos 6-7 meses :) El próximo post de la Costa Brava, espero sacarlo esta semana ;) ¡Un beso!

      Eliminar

Instagram