Precycling

septiembre 03, 2014

Precycling o la práctica de intentar reducir los residuos evitando artículos que los generen.

Idea about Precycling

Original Unverpackt
Luzers Maß-Greißlerei
Luzers Maß-Greißlerei - Öl
Ads - Luzers Maß-Greißlerei

Comprar un pimiento en un super supone, que además del pimiento en sí, compres una bandejita de cartón o plástico en la que se posa el pimiento y un envoltorio que recubre todo, también de plástico. Y como sabéis esto no sólo pasa con los pimientos, si no con toooodo. 
Podría decir que es una pequeña obsesión y es que reciclo todo lo que puedo. Pero este concepto de Precycling cada vez, por suerte, se está extendiendo más en acciones cotidianas como ir a comprar. La idea no es nueva, al menos, en los mercados de calle, casi todas las frutas y verduras te las ponen en una sola bolsa o si tu la llevas ni eso. Así que ya sea porque reciclo, porque me encantan los mercados y por que es una buena idea, os enseño hoy estos proyectos. 

Uno está siendo desarrollado por un equipo en Berlin, pronto tendrán su tienda en uno de los barrios más molones de la ciudad, Kreuzberg. Se trata de Original Unverpackt. Consiste en llevar tus botes de casa y comprar tus cereales, legumbres, etc... sin utilizar más envases que los que lleves de tu casa o los tuppers que puedas comprar en la misma tienda. 

Y otro es Luzers Maß-Greißlereisituada en Viena. Ellos ya tienen una tienda física en la ciudad y la idea es la misma que la anterior. Evitar cualquier residuo al comprar productos cotidianos. 

¿Conocéis algún proyecto de este tipo? 


Imágenes: 1,2 y 3 |  4 y 5 | 6

You Might Also Like

5 Your thought

  1. Ya lo conocía y me parece un concepto genial!

    ResponderEliminar
  2. Está súper bueno... yo he estado evitando bolsas desde que estoy viviendo sola y se siente bien ir contribuyendo aunque sea de a poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poquito a poco hacemos que todo vaya mejor y creando buenos hábitos contribuimos un poco más a este 'precycling' :)

      Eliminar
  3. Pues tiene mucho sentido ahora que lo dices, de hecho en casa siempre intentamos no comprar productos con envoltura de plástico innecesaria, pero no conocía el término.

    ResponderEliminar

Instagram