Furoshiki

noviembre 25, 2014

Furoshiki o cómo envolver regalos con telas molonas que luego puedes reutilizar. 
Sí, vuelvo con mis ideas de reciclaje.




Me encanta la idea de envolver regalos con telas bonitas. En realidad me encanta envolver regalos y todo el proceso de preparar un regalo para alguien que quieres. Es como un ritual para que todo quede perfecto y quien lo reciba lo haga con una sonrisa y note que te has tomado tu tiempo, para elegir el regalo, la idea, el envoltorio...todo. Así que este arte japonés me tiene chiflada y las próximas navidades yo lo tengo claro, utilizaré esta forma de envolver mis regalos. 
Puedes encontrar telas con las que hacer este envoltorio, pero también puedes comprar telas de algodón con el estampado que más te guste y customizarla tú con sellos o pintando sobre ellas. 

Una de las cosas que más me gusta del Furoshiki, por no decir la que más, es que luego se puede reutilizar la tela y puede ser un segundo regalo ;) Una vez que uno desenvuelve el regalo la tela puede ser utilizada como mantelito, frutero, bolso, bolsa de la comprar, fular, con la misma técnica puedes darle un aire nuevo a tus cojines... ¿Alguna idea más? 

Y antes de que se me olvide, os dejo un enlace para que podáis seguir los pasos que hay que hacer para envolver algunos regalos o utilizar estas telas para decorar en casa. 

Y a ti, ¿te gusta esta forma de presentar un regalo? ¿La has utilizado alguna vez? 

Nota: Las imágenes pertenecen a Link, The Link Collective. Una colectivo que produce y reproduce el arte del Furoshiki a través de una red de artistas y diseñadores repartidos por todo el mundo. Su idea es mezclar las culturas de sus diseñadores con productos funcionales y hermosos, sin olvidar los métodos tradicionales de producción japonesa. 

You Might Also Like

6 Your thought

  1. Alaaaaa... me encanta!! De verdad, que cuando veo cosas así, me da cierta envidia ver lo creativa que puede llegar a ser la gente. Gracias por el descubrimiento!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Madremía, me encanta. ¡Esta me la guardo! :D

    ResponderEliminar
  3. Los envoltorio de regalos son idealísimo, preciosos!

    ResponderEliminar
  4. Alaaaa que chulo! Por cierto, Studio Samira Boon tiene unos tarjeteros y bolsos que se llaman Furoshiki Shiki, a lo mejor te gustan ;)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea perfecta :) Todo lo que sea aprovechar, reciclar y personalizar me parece buena idea! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. J'adore cette idée qu'il m'arrive de pratiquer mais ce post m'invite à le faire plus souvent, c'est un cadeau avec beaucoup d'amour...

    ResponderEliminar

Instagram