Gallery Weekend*

mayo 02, 2011

Este fin de semana se ha celebrado en Berlin la “Gallery Weekend”. Una excusa perfecta para recorrer hasta 44 galerías con nuevas exposiciones. 
ameiseblog_Where is Ai Wei Wei
Galeria Neu Gerruem Schneider (Neu Gerruem Schneider Galerie)

Sin duda alguna una de las galerías que tuvo más visitantes fue la que albergaba la obra del artista chino Ai WeiWei. El reclamo era absoluto y no por una publicidad medida de la galería si no por los acontecimientos que rodean al artista.
ameiseblog_Ai Wei Wei
Tree 2011 & Rock 2011, Ai WeiWei
El patio que da a la entrada de la galería estaba presidido con un cartel gigante que pregunta por él. Dentro había chapas que preguntan dónde está. Te daban información sobre Ai WeiWei. Y lo más importante se exponía su obra. Rock 2011 y Tree 2011. Rocas de porcelana blancas y árboles secos unidos formando un árbol como símbolo de la apariencia de la sociedad china.
Pero había más artistas, más galerías y más cosas sorprendentes como la que encontré en la galería Aando Fine Art. Allí expuso sus esculturas Osang Gwon. Maniquíes llenos de fotografías del propio personaje al que representan. También fotografías grandísimas de esculturas hechas con miles de recortes de revistas.
ADORE by Osang Gwon (Foto: Aando Fine Art)
Y también  y sólo cruzando la calle, en la Pool Galery, pude ver unos retratos que me inquietaron, sobre todo los de mujeres,  me gustó mucho, he buscado más obras de la artista y me encanta el toque teatral de sus obras. Ella es Mercedes Helnwein,con su colección Temptation to be Good.
ameiseblog_Mercedes Helnwein_Elevetor
Elevetor, Mercedes Helnwein


ameiseblog_Mercedes Helnwein_Pool Galery Berlin
Obras de Mercedes Helnwein en la Pool Gallery(*Foto)



Hubo más, mucho más. Aunque no llegué a las 44.   Conocí artistas, galerías y rincones nuevos de Berlín. Y os dejo una pequeña muestra de lo que ví.

¿Os gusta descubrir nuevos artistas?

You Might Also Like

8 Your thought

  1. Pero no entiendo nada, yo cuando hablé contigo me contaste poco de los artistas que habías visitado, pero te reías mucho y me dijiste que ofrecían consumiciones a los visitantes....

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Claro, las galerías te invitaban a vino blanco y cerveza y a unos aperitivos orientales muy chics. Y sí, fue super divertido, pero aquí os he contado lo que más me ha gustado de los artistas y de lo que vi. Que por cierto, espero que te haya gustado, no me dices nada. Jeje! Besotes

    ResponderEliminar
  3. qué interesante! me encanta... siempre andas descubriendo cosas y aprovechando el tiempo!!
    me quedo con el nombre de Mercedes Helnwein, me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que está muy bien. Este verano me voy a Berlin 5 días y me gustaria que me dijeras que lugares visitar sobre todo aquellos que no aparecen en las guias de viaje. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. wow! que de info nos das, muy buena entrada!
    me algera conocer tu blog!

    besines

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiende pasar por el Niemeyer a ver las expos de foto, espero poder acercarme este fin de semana (pero es que en nada me examino del First!) Me has dado gana de irme de museos ;)) Y de visitar Berlín...¡capital europea pendiente!
    Ya me contarás qué te parece la peli, a mí hay cosas que no me han dado mucho más...pero...en general me ha gustado (y hasta aquí puedo leer)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laurusita!!

    Tendrías que decirme un poco qué es lo que te gusta y te puedo recomendar, para que no andes de un lado a otro sin disfrutar. Aunque eso, el no disfrutar, en Berlín, es realmente complicado.

    Cuéntame y te cuento :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tere!
    Me alegra que te guste mi blog :)

    ResponderEliminar

Instagram