Hamburger Bahnhof Museum*

junio 02, 2011

Una dosis de arte contemporaneo en el Hamburger Bahnhof de Berlin.

Se trata de un museo instalado en una antigua estación de ferrocaril. Tras varios usos como terminal de una estación de tren y más tarde museo del tranporte y la tecnología ha pasado a formar parte de una de las tres localizaciones de la Galería Nacional de arte de Berlin convirtiéndose en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.

ameieblog_museos en Berlin
Hamburger Bahnhof -Museo de arte Contemporáneo (Museum für Gegenwart) Berlin.



Destaca por su colección de arte contemporáneo con artistas como Warhol, Cy Twombly, Anselm Kiefer o Robert Rauschenber.

ameiseblog_obras en el Hamburger Bahnhof Museo de Berlin
Distintas obras de la exposición permanente (Andy Warhol, Cy Twombly, Bruce Nauman, Lee Bontecou). (Werke aus der Sammlung (Andy Warhol, Cy Twombly, Bruce Nauman, Lee Bontecou))

En esta ocasión, en la sala principal del museo se exhibía una obra de Richard Long titulada Berlin Circle. Inmensos círculos de distintos materiales componen la obra de este artista.


ameiseblog_qué ver en Berlin
Richard Long, Berlin Circle.


Este museo, sin duda, es una buena recomendación para todos aquellos amantes del arte contemporáneo y de la arquitectura neoclásica. Si tenéis ocasión de escaparos a Berlin pasearos por allí :)


¿Alguien me recomienda una exposición por el norte de España?¿Un museo?¿Un paseo de arte?


----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
*Hamburger Bahnhof Museum für Gegenwart - Berlin

You Might Also Like

1 Your thought

  1. Qué buena pinta :) Yo, como te decía, tengo pendiente ir a ver las exposiciones de foto del Niemeyer (empezaré por Saura creo...), intentaré ir este fin de semana y te cuento :) Además van a hacer un concierto gratuito de Shanti el día 25, a ver si consigo sitio ;)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

Instagram