Kingdom of Navarre

noviembre 13, 2012


Os propongo una escapada de fin de semana a un lugar sorprendente por su color, entre otras muchas cosas. La visita al nacedero del río Urederra, en el Parque Natural Urbasa-Andina, Navarra

Ruta por el Parque Natural Urbasa-Andina, Navarra
Agua azul, piedra caliza y haya

Comparto con vosotros algunas de las fotografías que hice durante el paseo que lleva desde el pueblo de Baquedano hasta el mismo nacedero del río, que es afluente del Ega, que a su vez lo es del río Ebro.

Turismo en Navarra, parque natural de urbasa
La primera poza de agua que nos encontramos a la subida del nacimiento del río Urederra
río urederra en navarra
Calma en las pozas del río Urederra
nacedero del río urederra
Salto de agua, subiendo al nacedero del Urederra
El pueblo de Baquedano parece estar acostumbrado a recibir muchas visitas, una vez aparcado el coche no hay más que seguir a la gente, la verdad, aquel fin de semana hubo mucha gente, el tiempo fue excepcional y parecía que todos nos resistíamos a que el buen tiempo se acabara y salimos a disfrutar de la naturaleza con buena temperatura. 

turismo rural en navarra
Al freso a las puertas de una casa en el pueblo navarro de Baquedano
Desde Baquedano y hasta la subida al nacimiento del río no hay más de cuatro kilómetros, sin embargo parecen ser alguno más por el tiempo que dura el recorrido, es inevitable no parar más de una vez a mirar con curiosidad cada salto de agua, cada cascada o poza. El color azul celeste junto al verde ácido de las hojas de los árboles, hacen la estampa atípica, de lo que uno, o al menos, de lo que yo estaba acostumbrada a ver en los nacimientos de ríos o rutas por el monte.

Creo que no puedo decir mucho más de lo que dicen las fotografías. ¡Ah! ¡Sí! Visitalo.

nacimiento del río urederra
Nacimiento del río Urederra
Al finalizar la ruta y de vuelta a Baquedano, siguiendo las recomendaciones de unos amigos nos fuimos a comer al Restaurante Venta de Larrión. Unos platos riquísimos como los espárragos rellenos y la tortilla de bacalao y con un rosado de navarra, íbamos completando un día redondo.

Antes de abandonar el entorno de la Sierra de Urbasa quisimos verla desde otra perspectiva, así que de vuelta al coche llegamos al mirador de la sierra, conocido con el nombre de ‘Balcón de Pilatos’. Impresionante, increíble creer que en ese bosque tan frondoso el agua parezca tan brillante y azul.

Sierra de Urbasa, Navarra
Desde el 'Balcón de Pilatos' vista panorámica de la Sierra de Urbasa, el primer pueblo que se ve es Baquedano, donde comenzamos la ruta a pie hasta el nacimiento del río Urederra
Sierra de Urbasa, Navarra, ruta de senderismo
Desde el mirador de la Sierra de Urbasa
¿Cuáles son vuestras escapadas de senderismo favoritas?

You Might Also Like

1 Your thought

Instagram