Balboa y el Molino de Agüita

mayo 14, 2013

Una escapada de última hora me llevó mil kilómetros al oeste de la península. Llegué a Ponferrada para disfrutar con mis amigas de un fin de semana maravilloso, creo que las imágenes hablan por si solas... Y es que toda la zona de Balboa, en El Bierzo más gallego, tiene un aire mágico que invita a la desconexión total y ha cargarse las pilas con buena energía.


ameiseblog_Palloza de Balboa
La Palloza de Balboa 


ameiseblog_Vista de la Palloza de Balboa junto al Río Balboa
Palloza y Río Balboa
Esta Palloza, en Balboa, fue restaurada y desde hace unos años es un restaurante de comida típica de la zona, todo casero, con unos postres irresistibles. En varias épocas del años se realizan cenas concierto, en la que el menú, sigue siendo tradicional, pero mientras cenas puedes disfrutar de, por ejemplo, un concierto de fados. La experiencia es absolutamente recomendable, la velada es estupenda.

ameiseblog_En el Molino de Agüita, en Quintela de Balboa
Jardín del Molino de Agüita, en Quintela de Balboa
El Molino de Agüita está muy cerca de La Palloza de Balboa, también, en un rincón en el que todo está cuidado al mínimo detalle, con un jardín, junto al río, en el que disfrutar tumbado en las hamacas que cuelgan de los árboles o sentarte sobre las mantas que los dueños ponen por todo el jardín. Es un sitio muy especial, que hace que uno desconecte del mundo, con un buen té, un rico mojito con menta del mismo jardín, una charla con amigas, o un silencio calmado con el ruido del río...

¿Qué sitios me recomendáis para desconectar y hacer una escapada fugaz de fin de semana? ¿Conocíais estos lugares de El Bierzo? 


You Might Also Like

6 Your thought

  1. Leti qué buena pinta, y yo lo tengo al lado, así que me lo apunto :D Escapadas de fin de semana... la última que hice fue a La Rioja Alta y La Rioja Alavesa y me encantó (están por la etiqueta Travel Spain). Ahora estoy deseando volver a Burdeos, desde Asturias son 6 horas y esa zona de Francia (como muchas otras) es digna de ver. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente recomendable, de verdad, y estando al lado de Asturias, seguro que para una escapada te viene genial. Si te animas y quieres más info no dudes en preguntarme. Sí, vi tus escapadas a La Rioja, que decir, espectaculares, yo esa zona la conozco un poquito más, pues está muy cerca de Soria ;) y la cultura del vino, por mi trabajo del año pasado, la conozco también, jejeje! A ver si hago una entrada de las Bodegas en las que trabajé, tienen un Pazo espectacular.

      ¡¡A seguir viajando!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¿Pero en serio existe un lugar así? Se me estaban poniendo los pelos de punta según iba leyéndote y viendo esas fotos tan maravillosas! Lo de las cenas-concierto ya me ha parecido lo máximo. Desde luego es para escaparse y no querer volver! Con las ganas que tengo de visitar el norte!!
    Tengo claro que cuando planee el viaje abriré tu blog y el de Ana para prepararme una guía de las buenas. Ambas tenéis un lujo de blog ¡en serio!

    GRACIAS por enseñarnos estas maravillas Leti, me hace muchísima ilusión saber que exiten lugares tan bonitos y apuntarlos!

    Un abrazos gigante, y buen fin de semana :)))

    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, si existen lugares así :P Y sí, apúntate el blog de Ana, que tiene cosas muy interesantes.
      Muchas gracias Carol, eres un sol.
      Un besoote

      Eliminar
  3. Conozco muy bien este lugar, es un lugar mágico y especial que todo el mundo debería conocer. Os dejo un pequeño relato sobre este molino y fotos del interior para que os den todavía más ganas de conocerlo

    http://deilusionarecuerdo.com/2012/05/04/sone-un-molino-magico/

    Un saludo
    Patricia
    Un saludo
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchas gracias por compartir tu sueño ;)) Qué gratos recuerdos, volver a verlo por dentro. Intentaré ir en Noviembre y comer unas castañas asadas en su chimenea ;)
      Un saludo

      Eliminar

Instagram