Tarragona

octubre 28, 2013

Una ciudad cargada de una historia milenaria. Un paseo por el caso antiguo de Tarragona te lleva, en cada paso que das, a las distintas épocas vividas. Romana, medieval, moderna, modernista... 

Tarragona desde la Torre Romana_ameiseblog
Vista de la ciudad desde la Torre Romana, Tarragona
El fin de semana pasado me escapé hasta Tarragona, con no mucho tiempo, entre vuelos, trenes y vueltas... pasé un día estupendo en esta ciudad que tantas ganas tenía de ver. Su historia romana y su anfiteatro mirando al mar Mediterráneo me llamaban mucho la atención y ya quité el gusanillo en esta visita. 
Creo que lo más sencillo (y a la vuelta descansar :)) es coger un tren desde Sants, si estás en Barcelona, duran una hora y con ellos llegas muy cerca del centro, así que la visita comienza enseguida. 

Es una ciudad en la que pasear, callejear y conocerla es sencillo. Tal vez por el día que hizo y las ganas de aperitivo que tenía os voy a recomendar tomar el vermut en una de las terrazas de la Plaça de la Font. Todo riquísimo, en un ambiente muy bueno, perfecto para coger fuerzas y comenzar la visita por el casco antiguo de la la ciudad.  

Anfiteatro de Tarragona_ameiseblog
Anfiteatro

Catedral de Tarragona_ameiseblog
Pla de la Seu y entrada a la catedral 
Muralla Tarragona_ameiseblog
Muralla romana y fortificaciones medievales 
Antes de caer la noche, el la Plaça del Rei, hubo en encuentro de Castells de Tarragona. Me quedé impresionada, con los pelos de punta y el corazón acelerado al ver la construcción del Castell. Un montón de manos entrelazadas y agarradas forman una fuerte base que resiste el peso, el temblor, el silencio y la altura que poco a poco toman los integrantes... Increíble verlo tan cerca y verles a ellos. 

Castells Tarragona_ameiseblog
Comienzo de un Castell
¿Alguna vez habéis visitado esta ciudad? ¿Habéis visto hacer un Castell? 

You Might Also Like

0 Your thought

Instagram