Fuente Dé

noviembre 19, 2013

Las primeras nieves y una escapada para pisarla en los Picos de Europa, concretamente en Fuente Dé, me despertó una emoción suavizada de tanto mar y es que... me apasionan la montaña.

Arriba en el funicular de Fuente Dé_ameiseblog

Había alerta de nieve, viento, recomendaban no salir a la carretera, pero eso fue el día anterior, para cuando llegamos el tiempo era fabuloso. Con nubes y sol el día nos dejó estampas tan bonitas como las que os muestro en las fotos que hice. 
El camino un poco largo, angustioso y estrecho, acentuado esto durante el tramo del Desfiladero de la Hermida, me hizo pensar un tanto agobiada "dónde te estas metiendo"... Sin embargo al llegar al final, al final de verdad y ver lo que guarda ese lugar hizo que el camino mereciera la pena.
El viento enfriado por la nieve me despertó del viaje y la pared de montaña, tan vertical, me hizo perder el equilibrio, era imposible encontrar el final, solo se veían las nubes. 

Fuente Dé_ameiseblog


Picos Europa en Fuente Dé_ameiseblog

La idea de ir a Fuente Dé era, la que seguramente tenemos todos cuando vamos, subir en el teleférico y dar un paseo por las nubes (16 euros ida/vuelta. 753 metros de desnivel salvados en tan sólo cuatro minutos). Una vez arriba poder disfrutar de la vista, darse prisa en mirar alrededor cuando las nubes se escapan y no perder el equilibrio entre el viento y el hielo le hacen sentirse a uno a gusto. Sentí alegría en aquel lugar. Estaba contenta de haber hecho aquella visita con la familia de Tasja. Pensé que era afortunada de compartirlo con personas tan felices. Respiré el frío y disfruté.  

¿Os dan miedo las alturas? ¿Alguna vez habéis visitado este lugar? ¿Y otros parecidos? 

You Might Also Like

5 Your thought

  1. que preciosas las fotos... yo estuve de pequeña y siempre he querido volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un buen momento, lleno de nieve, para volver. A mi me encantaría volver, al menos una vez por cada estación que pase. Creo que verlo en primavera, verano y en otoño, sin nieve, será genial.

      Eliminar
  2. ¡Maravillosas fotos, parecen los Alpes!

    ResponderEliminar
  3. Que vistas más increíbles, eso es tocar las nubes. Las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad que fue como estar en las nubes ;))

      Eliminar

Instagram