A Hijacking

mayo 22, 2014

Un Secuestro. Una película danesa (Kapringen) que habla de negociación, de un problema lejano, porque está en medio del océano y que va más allá que Capitán Phillips. 

A Hijacking_Tobias Lindhom

A veces me aventuro y os hablo de cine, de pequeñas recomendaciones de películas que me impactan, que me llevan más allá del entretenimiento y que dejan un pequeño poso para la reflexión y que madurarán con el tiempo. 
Hoy, esa película, es Un secuestro, creo que será complicado que la encontréis en cines, pero sí podréis verla en Filmin, por ejemplo. Al principio he hecho una alusión a la película protagonizada por Tom Hanks, Capitán Phillips, por que la temática es similar, el secuestro de un barco mercante por unos piratas. Sin embargo, el clima de A Hijacking es asfixiante, agobiante, claustrofóbico y sin apenas lugar para la esperanza. El tema de la negociación es complejo, estresante y frío. ¿Quién maneja la situación? ¿Qué valor tiene la mercancía transportada? ¿Quién es ahora la mercancía? ¿Cómo negociar? ¿Cómo controlar tus emociones? Cuestiones que se tratan a lo largo de la película y que no te dejarán indiferente. 

¿La has visto? Si no es así, espero que te guste, ¿qué película me recomiendas? 

You Might Also Like

0 Your thought

Instagram