Detalles: cinco olores

junio 30, 2014

Cuando Grete nos propuso la temática de este mes, elegir cinco olores, me bombardearon rápidamente los que aquí os muestro.

cinco detalles - 5 olores


Galletas. La casa de mis padres está cerca de una fábrica de galletas y el olor que desprende me encanta, huele a galletitas recién horneadas a tamaño industrial, por todo el barrio. Y es un olor que me fascina, sobre todo, porque el primer día que llegué a donde ahora vivo, olía igual!!! Y es que también hay una fábrica de galletas cerca. Aquí este olor, se entremezcla con el olor a chocolate de otra fábrica de chocolate cercana. Imagen.  Mercados. Me encanta comprar frutas y verduras en los mercados locales. Me gusta mucho ir, darme un paseo por todos los puestos y luego elegir donde comprar. Y en estos paseos descubrir los olores que desprenden, sobre todo, las frutas. Flores en los caminos. Voy mucho, o casi no me bajo, de mi bici y a veces creo que me voy a caer, pues en cuanto me llega un olor a flores, paro de repente y miro a ver qué flor es, cuál es la planta que tan bien huele. Sábanas recién lavadas. Ay...pero no todas huelen igual, no es lo mismo, aunque sea el mismo jabón, las sábanas de la casa de mi abuela, la de mi madre o la mía...Me encanta ir a casa de mis padres y el primer día volver a dormir en mi habitación, con esas sábanas tan limpias y ese olor... Montes de pinos. Podría decir que me gusta el olor de cualquier monte, pero creo que mi preferido es el de los pinares de Soria, sí, sí. Me gusta muchísimo, ya sea otoño y esté húmedo, en invierno con sus nieves o en primavera y verano con un olor más intensificado. Es como volver a casa.

Puedes ver los olores favoritos de las demás blogger en este enlace :)

Y a ti, ¿cuál es el olor que te despierta, el que te trae recuerdos, el que te relaja?...

You Might Also Like

6 Your thought

  1. Si es que los olores..... a que son importantísimos?? Coincidimos en muchos!

    ResponderEliminar
  2. que post tan bonito y sensorial, me encanta porque yo también soy muy de fijarme en los olores (y muy maniática), a mi me encanta el de los libros viejos muchisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es curioso el olor de los libros viejos y el de los que ha pasado por más de una mano :) ¡gracias!

      Eliminar
  3. gran post!!
    Nuevo look y SORTEO, para que tu móvil siempre esté de moda!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Galletas y chocolate cerca... La tentación vive a tu lado jjjj, me gustan tus olores mucho, un beso

    ResponderEliminar

Instagram