Lago Di Como
abril 16, 2013
Hace unos días os conté que pase un fin de semana largo en Italia, en Milán y en el Lago Como. Como son muchas las fotografías y los tips que contaros empiezo por orden, los primero días estuve al norte de Italia, en la región Lombarda en la que se encuentra el Lago di Como.
Vista de Varenna con el Castillo de Vezio en lo alto de la colina |
A la izquierda escaleras desde la orilla del Lago, en Varenna. A la derecha una de las escaleras de Bellagio más fotografiadas. Pertenecen a la calle central y más comercial de la villa. |
Cierto es que los días no empezaron con muy buen tiempo y durante el primer día y la visita a Varenna y Bellagio no paró de llover. Sin embargo ambas villas son tan bonitas y con rincones tan especiales que la lluvia se quedaba en un segundo plano. Bien es cierto que la sensación era un poco extraña, pues deseaba ver las montañas y era imposible, no se veía nada a lo lejos, sólo lluvia y niebla...
Pero al día siguiente el sol salió, y de qué manera. Disfrutamos de la ciudad de Como. Me recordó a muchas pequeñas ciudades de Alemania, tal vez por que no paraba de oír alemán o porque las calles eran pequeñas y estrechas y llenas de tiendas.
En el Lago Como. De Como a Tremezzo. En el brazo oeste del Lago |
Desde Como cogímos un traghetti hasta Tremezzo, queríamos caminar y hacer una ruta por la orilla del Lago hasta llegar a Menaggio y con la salida del sol no lo pensamos ni un segundo. En esta zona nos encontramos a mitad del lago, desde allí se podían vislumbrar los tres brazos del lago, con su imponente Bellagio en el centro y a uno y otro lado Varenna y Menaggio. El paseo fue precioso.
Vista de las cumbres y el Lago desde Tremezzo |
Menaggio, plaza central |
Bajada del Castillo de Menaggio con el Lago y las montañas de fondo |
Los Alpes nevados. Vista desde Menaggio, con el Lago Como |
En Menaggio visitamos su castillo, recorrimos las calles y subimos y bajamos inmensas escaleras siguiendo un paseo recomendado por la oficina de turismo del lugar. Y por fin, vimos Los Alpes, con sus cumbres nevadas y con la caída del sol posando sus rayos sobre la nieve. Y con las nubes apretando las cimas. El cielo allí parece estar más cercano.
Capucchino en Bellagio, Quesos Lombardos, Spritz Aperol, aperitivo italiano y riquísimo Gelato |
Mmm... qué rico se come en Italia. La verdad es que comí muy bien esos días, había que probar platos nuevos. El café, el que más me sorprendió el de un pequeño bar llamado "Díaz", como dijo su dueño "este café es más pastoso". Pizzas riquísimas. Helados todos los días. Son muchas las heladerías, la que más me llamó la atención por su variedad de sabores fue Grom. Y pastas de todo tipo y en cualquier formato, piadinas, pizzoccheri, pizzas... todo riquísimo.
Alojamiento. Elegimos por críticas, ubicación, transportes y disponibilidad el Hotel NH Ponntevecchio. Está situado en Lecco, en el brazo este del lago, y fue un acierto absoluto. El personal excepcional, amables y muy atentos. La habitación y el desayuno magníficos, no se podría haber pedido más. Muy recomendable.
En los próximos días el viaje a Milán ;)
En los próximos días el viaje a Milán ;)
¿Habéis visitado esta zona de Italia? ¿Qué os ha parecido?
0 Your thought