Paseo*

abril 05, 2011

He tenido la mala suerte de pasar marzo en un suspiro. No me dí cuenta de que estaba terminando.Y resulta que ya es día 6 de abril.

ameiseblog_Street art Berlin
Time for Revollusion

Así que marzo para mi ha volado. Pero tuve la suerte de que mientras el tiempo se escurría entre problemas tenía la calma de una visita. Y aproveché a recorrer rincones de Berlin entre risas y gestos que echaba de menos.
Estuve en la Martin Gropius Bau visitando una exposición que recoge la colección de dibujos que fue donada al MOMA por la fundación Judith Rothschild.
Marcel Ordenbach, You can See the Forest for the Trees, 2003
Disfruté de la expo, de la gran escalera de espejos del hall principal en el que hay escrito OST-WEST de una forma en la que ambos lados se confunden, las dos palabras se reflejan infinitamente en los espejos de la escalera, olvidando en que lugar está el este y en cuál el oeste. En muchos sitios de Berlin, con una pequeña representación recuerdan su separación de años. También disfrute, en la salida, de la lluvia que caía, era ya de noche y no paraba de llover, apenas se veía la calle mientras corríamos sorteando a la gente para llegar al U-Bahn.
Y tuve la sensación de sentir que disfrutaba de cada lugar que visité ese mes. Descubrí, tal vez por la luz del momento, el cielo estaba anaranjado, estaba anocheciendo y la iluminación del lugar era tenue e incluso caprichosa, sólo se iluminaban los pasillos de columnas a la vez que ibas andando.Todo estaba tan en calma, sólo se oía una melodía de un acordeonista que tocaba en el puente que quedaba justo detrás. Y tal vez porque llegué después de un paseo de cuatro horas, porque los últimos cien metros fueron por un lugar por el que no me hubiera atrevido a pasar sola o tal vez porque iba con él y me sorprendió, tal vez por todo descubrí uno de mis rincones favoritos de esta ciudad.
ameiseblog_Museum Island Berlin
Mi lugar favorito (Mein Liebingsplatz)
¿Alguno descubrís lugares mágicos sin esperarlo? Espero que sí y espero seguir teniendo la suerte de poder mostraros los míos.
--------------------------------------------------------------------------------
*Spaziergang

You Might Also Like

2 Your thought

  1. Claro que sí, creo que es lo mejor de llegar a una nueva ciudad, esa sensación de sorpresa, de perderse, de estar como en un juego. También cuando encuentras sitios inesperados en lugares más que conocidos, ¡es genial que aún pueda sorprendernos nuestra propia ciudad!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi me pasa, a pesar de que Soria es muy pequeña siempre encuentro sitios que me sorprenden. Aunque, a veces, más que el sitio es el momento :D!!!

    ResponderEliminar

Instagram