Costa Brava II

junio 25, 2013

Una de las últimas salidas de fin de semana que he realizado fue una visita a la Costa Brava, hace unas semanas os hablé de una de las zonas en las que estuve Cadaqués y el Cabo de Creús, esta ruta fue el sábado y hoy os traigo algunos de los tips de la zona que vistamos al día siguiente, un domingo con mucha luz.

ameiseblog_Begur_Costa Brava
 Luz del Mediterraneo, en Begur, Playa Sa Riera. Costa Brava

Tras la ruta en Cadaqués fuimos a Figueras, en donde pasamos la noche, con un paseo nocturno por la rambla de la localidad y visita alrededor del Teatro-Museo Dalí finalizamos el día.
Figueras fue el punto de partida en la mañana del domingo para seguir con la ruta, la idea era continuar directamente por la costa, pero dejamos una visita al improvisto, cuando conduciendo por la carretera vimos el pueblo de Pals. A un lado el mar y al otro una pequeña localidad, abigarrada, de piedra, casi castellana, nos desvió la atención y la dirección.


ameiseblog_Pals_Costa Brava, bajo Ampurdán
Pals, en el bajo Ampurdán, conjunto arquitectónico. Detrás de la torre del reloj, a la derecha de la imagen,
se pueden ver las Islas Medas, enfrente de la costa de Estartit y que forman parte de la sierra de Montgrí.
Con ganas de volver a ver la luz del Mediterráneo, en un domingo que se volvió especialmente luminoso, visitamos varías playas y calas paseando por distintas rutas, siempre, acompañados del agua del Mediterráneo. Llegamos hasta Begur y allí dos caminos, Sa Riera y Sa Tuna, visitamos los dos lugares. Dos pequeñas calas, inesperadas, con casas pesqueras en primera línea, nada de aglomeraciones, muy cálido, escaleras y callejones de casas blancas y ventanas azules...


ameiseblog_Costa Brava
Playa de Sa Riera, Begur, Costa Brava
El Balcón del Mediterráneo, torreón junto al Faro de San Sebastian, en la localidad de Llafranc

Parando en Llafranc a comer, tenía ganas de visitar lo que había leído era el Balcón del Mediterráneo. Después de un riquísimo arroz a la cazuela paseamos, unos cuarenta minutos hasta el Faro de San Sebastian. Desde este faro, a un lado el mar y una costa que se dibuja entre calas y al otro, hasta donde alcanza la vista, pequeñas localidades,de nuevo Pals, que engloban toda la región del Bajo Ampurdán. 

Añado un mapa de la zona que sirve muy bien para guiarse y no perderse nada de esta región, el Ampurdán, y de una costa que tiene una luz mágica, allí el azul, el mar y el cielo guardan más intensidad que en otros lugares. 

Hace años visité esta zona con mi prima Vero, por ello, esta vez, visité lugares distintos, pero igual de recomendable es pasear por Tosa de Mar o Playa de Aro. 

¿Qué rincones de la Costa Brava me recomendáis? ¿Qué más puedo ver en el Ampurdán?

You Might Also Like

3 Your thought

  1. ¡Qué ganas de ir Leti! Esos cielos y mares tan azules. ¿Fuiste en coche o sabes si se puede recorrer bien en tren? No creo que me lleve el coche a Barcelona, a no ser aprovechar un viaje y llevarlo al final o coche de alquiler... ya me recomiendas. El mapa está genial. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que es una buena escapada :) Nosotros alquilamos un coche, en Sixt (por un día, de 8h a 20horas del día siguiente, unos 50euros). Lo malo del tren o el bus son los horarios y el tiempo que empleas y a fin de cuentas el precio no compensa,en mi opinión, claro. Además, como cuento, tienes la libertad de hacer una parada de improvisto si ves algo que te llama la atención :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Costa brave is beautiful place for enjoying holidays. Thanks for the share.
    costa brava casa

    ResponderEliminar

Instagram