Las Médulas

octubre 24, 2014

Con excusa de la celebración en las próximas semanas del Magosto, la fiesta de las castañas, os enseño uno de los sitios en los que se celebra y de paso poder descubrir castaños muy muy antiguos. Las Médulas, en El Bierzo

Castañas del Bierzo

Castaño centenario en las Médulas, León
Las Médulas, El Bierzo
Dentro de las Médulas
Dentro de las Médulas, León
Las Médulas


Mi año por El Bierzo dio para mucho, aquí os he contado y enseñado imágenes de lugares que me dejaron fascinada y por los que de vez en cuando me entra un poco de morriña. Como los días por Balboa y El Molino del Agüita o la inmensa tranquilidad de El Valle del Silencio

Y hace tiempo que quería enseñaros algo más conocido, Las Médulas y creo que sus ricas castañas, que se empezarán a asar en breve, es una excusa perfecta para acercaros a este lugar. 

El peculiar paisaje de este paraje se debe a la explotación de oro que en época romana se produjo en esta zona, dejando visibles las paredes rojizas de las distintas formaciones. Todo el paraje está lleno de castaños y robles y el paseo entre ellos es una gozada. Se sitúa en la localidad del mismo nombre en donde os recomiendo comer cualquiera de sus postres con castañas y el famoso y rico botillo. Eso sí, luego daros otro paseo ;)) 

¿Conoces este lugar? ¿Celebras la fiesta de las castañas asadas o Magosto



You Might Also Like

8 Your thought

  1. Que pasada de fotos! La de los árboles me ha encantado... (:

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, hay castaños impresionantes en Las Médulas ;) ¡Beso!

      Eliminar
  2. No lo conozco! Pero me encantan las castañas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que se podían hacer taaaantos postres y comidas con castañas, es un vicio ;)

      Eliminar
  3. Vaya preciosidad de lugar! Ahora mismo me iba a desconectar un poco por allí :)

    ResponderEliminar
  4. Es un sitio precioso. Yo estuve con una excursión del cole y parece increíble tener eso tan cerquita. Quiero volver porque las cosas se ven desde otra perspectiva cuando eres más mayor. Entraste en las minas? A mí me pusieron un gorrito y un casco y a la aventura ;)) Fotos preciosas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no ha cambiado mucho desde entonces, sigue siendo igual, casco, linterna y a entrar en las minas, jeje! Muchas gracias! Besos ;)

      Eliminar

Instagram