Running

noviembre 10, 2014

Do not give up, the beginning is always hardest. 

running-ameiseblog
Sí, estoy en ese estado de #subidóndespuésdecorrer. Me he animado a escribir este post después de haber hecho, por primera vez, 8 km. De sentirme muy bien. Y de verme capaz de alcanzar mi meta. Y no sólo la de correr, también la meta de mi vida a corto plazo.  

Chequeando mi 'SportsTracker', me doy cuenta de que no hace tanto que empecé con un entrenamiento para correr. Primero porque el tiempo se volvió malo y lo de ir con la bici ya se iba a acabar. Y segundo porque tenía que continuar haciendo deporte. Para desconectar, sentirme bien, y no ir sólo de acompañante a las carreras, también quiero poder participar en ellas, en compartir ese buen ambiente que se genera con cientos de personas corriendo, por una causa y otra, pero sintiendo felicidad y ese rollo especial que sólo se siente en las carreras populares.  

running-ameiseblog

running-ameiseblog

running-ameiseblog

running-ameiseblog

Un consejo, por si te animas a correr, por si no sabes por donde empezar, para que no te ahogues el primer día y sea un sufrimiento el salir el segundo. Sino para que disfrutes de cada vez que sales a correr. Puedes hacerte un entrenamiento personalizado en esta web, 'RunnersWorld'. Pones algunos datos, sexo, edad, peso, meta, cuantos días a la semana quieres salir a correr, etc. Y tendrás un calendario hecho a tu medida, ¡sólo tienes que empezar!. Y otro consejo, porque a mi me convencieron de sus beneficios y yo los he notado, después de correr haz una tanda de hipopresivos

Y ya está. Un día más. Una carrera más. Una motivación más. Un sentimiento positivo más.

Y tú, ¿corres? ¿Con qué consigues desconectar del día a día y recargar pilas? 

You Might Also Like

8 Your thought

  1. Eres mi ídolo!! 8 km? Enhorabuena! Estás hecha una campeona!

    Correr es una espinita que tengo clavada desde hace años. Siempre he querido animarme y que salir a echar una carrerita (tampoco pretendo hacer la maratón de NY) fuera algo relajante y placentero. Pero nada hija... no hay manera... Cierto es que tampoco he sido muy constante, porque no le encuentro el punto, entonces me desanimo enseguida.

    Ahora no es un buen momento para retomarlo, el barrigón, ya sabes... Pero estaba considerando empezar cuando nazca el bebé (bueno, cuando me haya recuperado de todo...) así que me guardo los enlaces que dices. Ya te pediré consejo cuando me anime!

    Un beso y sigue así campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayayay...que me pongo colorada :) Yo tuve una temporada, hace unos años, que salía a correr, sin más y no era muy constante, pero con este entrenamiento 'personalizado' todo es más sencillo, los avances se van notando progresivamente y eso anima. Un besoo!!

      Eliminar
  2. Yo llevo unos años corriendo, sin continuidad pero hago lo que puedo.
    Y es que correr me aburre, no se me da nada bien y me cuesta mucho, lo único que me gusta es terminar y la sensación que te deja. Las carreras tampoco me terminan de gustar, eso sí la San Silvestre si puedo no me la pierdo, es una carrera muy especial que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda la mejor sensación es la del final, dan ganas de comerse el mundo!! A mi me gustaría correr este año la San Silvestre, pero no sé si podré ;))

      Eliminar
  3. Que maravilla de fotos, de paisaje, de desconexión para calmarte o para correr ;)
    Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el paisaje por el que corro es una maravilla y lo tengo al lado de casa, así que no tengo excusas ;)

      Eliminar
  4. Uy, te había escrito un súper comentario y se ha ido :'( Te decía que yo llegué a los 8 km así que entiendo lo que sientes! El problema es que con el máster y el trabajo era imposible, así que tuve que renunciar a ello. Ahora estoy saliendo otra vez, pero tengo que ir poco a poco que cuesta. Yo utilizo la App de Nike Running +, pero en los entrenamientos no te deja escoger los días que quieres salir a la semana y a veces te programa hasta 5 días, too much ahora mismo! Ánimo y a por los 10!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entiendo que a veces es demasiado y hay que priorizar...Te animo a que te hagas un calendario en la web que indico, pues ahí si que puedes elegir el número de días que quieres salir a correr y está muy bien! Un beso!!

      Eliminar

Instagram