Certamen de Cortos de Soria

noviembre 12, 2014

La vida no es como la has visto en el cine, la vida es más difícil. Márchate. No quiero oírte más, sólo quiero oír hablar de ti. Cinema Paradiso (1988).

Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria 2014

¿¡Cómo!? ¿¡Que no sabes qué hacer en Soria durante las próximas dos semanas!? Yo te lo digo: disfrutar del cine.

Un años más, y ya van 16, se celebra en Soria el Certamen Internacional de Cortos. Aunque oficialmente el festival comienza el próximo domingo 16 de noviembre, este mes se disfruta del séptimo arte por toda la ciudad.

16 ediciones y el certamen va creciendo.  No sólo en edad, si no en actividades, como el Taller de Video 2D y Animación. Exposiciones  como "Sueños de celuloide. La ilusión de la memoria 1933-1949", una colección completa de todos los afiches de cine de las películas que se proyectaron en los cines de Soria entre esos años, y que se puede ver en el Archivo Histórico de Soria.  O una exposición audiovisual en el interior del parking de Mariano Granados.  O espectáculos y música, recopiladas en “Sonidos del Cine”, espacio en el que además de conciertos se puede disfrutar de curiosidades como es la actuación de "Light Arab", una performance en la que se mezclan música oriental en vivo, danza y luz.

Pero aquí se ven cortos y cine. Y el programa de cortos de este certamen está repleto de proyecciones. Se podrán visionar más de 200 cortos de 20 países diferentes. La sección oficial se proyectará en el Palacio de la Audiencia, lugar en donde arrancará el certamen con la proyección de la película argentina, "Corazón de León".
Y además de cortos, también habrá largos. Los precios no son excusa para no ir. Yo no me perdería "Alabama Monroe" por 3.50 euros. Incluso habrá pases libres, como "El tren de la libertad" o "Antonio Vega. Tu voz entre otras mil". Accede al programa completo y no te pierdas nada. 

Y para que os entre el gusanillo de ir, o para los que no podáis ir (como yo) aquí os dejo algunas imágenes y vídeos de las proyecciones que podrás ver en este certamen. 

BIKINI. (Óscar Bernàce. España. Ficción)


GHOST TRAIN. (Lee Cronin. Irlanda-Finlandia. Ficción)


SUPERVENUS. (Frederic Doazan. Francia. Animación)



Untitled 7
OJOS ABIERTOS. (Martín Aletta. Argentina. Ficción)
DE HONGER. (Benoit de Clerck. Bélgica. Ficción) 
Little Secret
LITTLE SECRET. (Martin Krejci. República Checa. Ficción) 
ROUGAROUING. (Michael Palmieri & Donal Mosher. EE.UU. Documental)
LA REINA. (Manuel Abramovich. Argentina. Documental)

Recuerda: del 16 al 30 de noviembre disfruta del cine en Soria.


Nota. El cartel de este año es del diseñador César Calavera Opi, puedes ver más trabajos suyos en su web: cesarcalavera.com

You Might Also Like

0 Your thought

Instagram