Valle del Silencio · León
abril 02, 2014
Estando en silencio, imagina el murmullo del río, respira el aire puro, aléjate con tus pasos y adéntrate en este valle. Disfruta.
El color morado señala la planta predominante en este valle, el brezo |
La calma, el silencio, el aire y las montañas te abrazan en los caminos del Valle del Silencio.
Hace ya mucho que tenía ganas de mostraros estas imágenes. Un año en El Bierzo, me permitió visitar rincones naturales espectaculares como este, estos o lugares especiales, y en los que disfrutar con las amigas, como el Molino del Agüita y la Palloza de Balboa.
Hoy un lugar en el que desaparecer del mundo. Diría que es una visita obligada si se va por Ponferrada, a tan sólo 20 km puedes olvidarte de todo y sentir algo más que sólo la calma de esta naturaleza...
Calles del pueblo de Santiago de Peñalba |
Increíble, en este lugar, Santiago de Peñalba, encontramos una iglesia mozárabe |
Calles de Peñalba y cartel que indica el camino hacia la Cueva de San Genadio |
Vistas desde Santiago de Peñalba, nada más llegar, nada más aparcar el coche |
Castaño en el camino |
Arrollo camino de la Cueva de San Genadio |
Escarabajo de colores |
Recomendable ir en cualquier fecha, las fotos son de primavera, verano y finales de septiembre, pero cualquier época es precioso. En invierno os podréis encontrar con nieve y habrá que prestar más atención en el camino, pues la carretera es muy, muy estrecha y parece no acabar nunca, aunque merece la pena llegar hasta Santiago de Peñalba y pasear por sus calles y recorrer sus senderos.
Senderismo. Hay dos rutas marcadas. Una circular, espectacular y muy cansada, pero absolutamente recomendable. Saliendo desde Santiago recorreremos el valle, pasando Montes de Valdueza.
Otra más corta, más relajada, de ida y vuelta, desde Santiago de Peñalba, hasta la Cueva de San Genadio. Allí podremos ver el refugio del monje, casi un escondite.
¿Conocéis este lugar? ¿Cuál es vuestro "valle" en el que perderos?
1 Your thought
que gozada de lugar... qué bonito! ahora mismo me iba allí a quedarme en silencio y olvidarme de todo!
ResponderEliminar