El mundo después del cumpleaños

marzo 13, 2014

No sé que me ha hecho pensar hoy  en esta novela, pero me ha venido a la mente
El mundo después del cumpleaños, de Lionel Shriver. 
Portada de El mundo después del cumpleaños

Hace años que leí esta novela, recuerdo que vivía en Madrid, y ni me imaginaba la cantidad de decisiones que tendría que tomar. Ni sé las que vendrán. 

Me gustó esta novela con la que puedes sumergirte en el mundo de la protagonista cuando esta toma una decisión. El libro se divide en dos, los capítulos narran la historia de las dos vertientes que tomaría la vida de la protagonista al tomar ambas decisiones. Así, hay dos capítulos 3, dos capítulos 4, dos capítulos 5, etc. Es la historia de decir sí y de decir no. Y de lo que le deparará en el futuro ambas decisiones. 
Es imposible, ante una misma circunstancia, tomar dos alternativas contrarias. Sin embargo en esta novela se ven esas dos vidas, esas dos decisiones tomadas y resulta fascinante, como en la vida (Positive Mind ;)), creer que tomes la que tomes, siempre será la acertada. Porque por bueno o malo es en lo que creemos y tenemos un objetivo que alcanzar. Y es nuestra decisión por la que tenemos que trabajar y fortalecernos y en la que hemos creído.

Supongo que alguna vez me habré imaginado cómo hubiera sido mi vida si hubiera tomado otro camino, sin embargo, no es algo que haga habitualmente, pues trato de concentrarme en lo que estoy haciendo. En la decisión que he tomado. En mi objetivo. 

¿Conoces esta novela? ¿Te planteas cómo sería tu vida si hubieras tomado la otra decisión? 


You Might Also Like

3 Your thought

  1. No la conozco, ahora me has generado ganas de conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerla ya nos contarás :) ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  2. Leti pinta muy bien, yo tampoco pienso mucho en qué habría pasado, podríamos volvernos locos, aunque seguro que la narración es súper interesante y original. Yo no lo he leído y ahora que estoy acabando el mío, parece una buena opción (aunque también muero de ganas de volver a leer Rayuela, con tanta celebración Cortázar). Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram