A orillas del Duero, Soria
octubre 09, 2013
A la orilla del río Duero, en Soria, describiendo lo que Machado llamó la curva de ballesta, en metáfora al dibujo que hace el río a su paso por la ciudad, hay un paseo precioso, con joyas arquitectónicas escondidas en una ciudad olvidada.
El aire en Soria es más puro, tal vez por su altura y su viento del norte con el que pareces respirar el frío y la limpieza del aire. Tal vez por su naturaleza tan pura y salvaje. O por el cuidado que con tanto mimo se hace de la ciudad y de toda la provincia.
Hoy quiero enseñaros un paseo A Orillas del Duero. Un paseo que ha sido acondicionado y mejorado para habitantes y turistas, el cual deja despejar todas las dudas de lo que es Soria. Una pequeña ciudad que guarda secretos y rincones de cuento, de leyendas, las de G.A.Bécquer o de versos interminables como los de Machado, Gerardo Diego, Gaya Nuño... O historias contadas en los vestigios de las ruinas y arquitecturas que quedan.
Detalle de capitel y vista de los Arcos de San Juan de Duero |
Río Duero y caminos acondicionados en ambas márgenes del río, Soria |
San Polo, en el paseo San Prudencio, camino a San Saturio, Soria |
Sin salir de la ciudad y paseando a orillas del río Duero en lo que se conoce como Sotoplaya, Paseo de San Prudencio y el nuevo camino en las márgenes del Duero encontramos estos paisajes y conjunto histórico y más que eso, pues el paseo es tranquilo, calmado y sorprendente.
¿Os apetece un fin de semana por Soria?
2 Your thought
Cuanta historia en un paisaje tan bonito.
ResponderEliminarEl lugar es precioso y la historias de leyenda... ;)
Eliminar